martes, 31 de mayo de 2011

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Cuando me preguntan ¿Por qué me dedico a la docencia?, creo que lo primero que viene a mi mente es el hecho de pensar en mi formación profesional en la cual tuve la oportunidad de brindar asesoría a pequeños grupos de productoras, cuando termine la carrera me brindaron la oportunidad de dar unas clases en el CONALEP, confieso que al principio me costó un poco de trabajo adaptarme al sistema y a tratar los diferentes grupos que se me presentaron y más por el hecho que impartía materias que no son del total agrado de los alumnos (matemáticas). Pero considero que es normal sentir esas dudas cuando empiezas en este mundo de la enseñanza.

Dentro del Plantel se nos han brindado cursos para mejorar y actualizar a los docentes en sus actividades pedagógicas, las cuales me han permitido desarrollar estrategias para el manejo de grupos, manejo de información, entre otras. Personalmente considero vital la labor del docente ya que trabaja con personas en formación, así que la influencia que pueda tener sobre sus alumnos será un factor importante para su desarrollo en el aspecto personal y posteriormente en su vida profesional.   

Ser  profesor de nivel medio superior en parte ha sido un reto ya que la materia prima con la que contamos (alumnos) están en una edad difícil, en la cual pasan por una serie de cambios tanto físicos como emocionales, los cuales son factor importante para que el proceso enseñanza – aprendizaje sea cien por ciento significativo. Y por otra parte es un estimulo constante de ser mejor como profesor para que nuestro producto sea el mejor.

Como satisfacción existen muchos momentos, principalmente cuando observo que el conocimiento ha sido significativo en los alumnos, también cuando surgen inquietudes de querer saber más y sobre todo cuando los alumnos se permiten explotar su inventiva y demostrándonos su capacidad de crear.


 

1 comentario:

  1. Buenas noches Litza
    Me parece muy interesante y enriquecedor lo que nos compartes, sin embargo se supone que en esta entrada (Mi confrontación con la docencia) debías relatarnos tu historia como maestra, publicando el escrito que redactaste en el primer módulo y que será tu primera evidencia que deberás presentar a la hora de la certificación.
    Hasta pronto
    Maricruz

    ResponderEliminar